Talleres alcanzó la tercera victoria consecutiva e irá por la cuarta en la Liga Federal Femenina 2022. Las dirigidas por Juan Siemienczuk vienen de derrotar a Zaninetti, Talleres RPB y Juventud Unida.
Ahora, tendrá días intensos, ya que el formato del certamen así lo dispone: jugará este viernes, domingo y lunes, todos los juegos en su reducto, para finalizar la temporada. Esta tarde, desde las 18 horas, enfrentará a Rocamora en el primer duelo de un fin de semana a puro básquet.
El CAT sumó un nuevo halago y su primero de visitante tras superar a Talleres RPB por 74 a 65 con una gran actuación de Joaquina Stopello, que selló 28 puntos. Un día después logró estirar el buen momento en el campeonato y, de local, venció a Juventud Unida, en esta ocasión, por 75 a 52 detrás del doble-doble de Maribel Barzola de 18 tantos y 20 rebotes. Un cambio de cara notable para el equipo parananese, que empezó a disputar encuentros en su estadio después de bastante tiempo.
Este viernes, Talleres buscará sostenerse en la senda positiva para seguir escalando posiciones y quedar a la espera de cuantos equipos clasifican. Si bien se sabe que avanzan los dos primeros, la realidad es que podría modificarse y abarcar más elencos para la siguiente ronda. El primer paso será ante Rocamora de Concepción del Uruguay, a las 18 horas, en el «Raúl ‘Bibi’ Gómez». Luego volverá a tener acción el domingo contra Ben Hur de Rosario, desde las 20, y finalizará el lunes con Talleres RPB desde las 18.
LA PALABRA DEL ENTRENADOR
Luego del triunfo ante Juventud Unida, Juan Siemienczuk dijo que la clave paso por «la intensidad y la confianza de lo que hay que hacer». «Nos aplicamos mejor, la intensidad estuvo siempre y hubo confianza en la toma de decisiones de parte de las chicas, que terminó abriendo el canasto que estaba cerrado en el segundo cuarto, creo que desde ese lugar abrimos el duelo».
El técnico paranaense se mostró conforme con el juego por parte de su equipo: «Estamos buscando esa evolución en lo que queríamos hacer con respecto a jugar a otro nivel de intensidad, velocidad, que no lo hicimos durante la primera parte del torneo y hoy en día ya hace algunos juegos que lo pudimos empezar a hacer. Está a la vista que nos cae cómodo y por eso estamos ganando».
En cuanto a la seguidilla de partidos en condición de visitante, cinco en total, expresó: «Es raro que te toque un torneo así, semiprofesional, que tenga ese fixture, pero no es excusa. Nosotros tampoco hicimos las cosas para poder ganar». Prosiguió diciendo que «está mal, no es normal que suceda, pero nosotros deberíamos haber hecho cosas para ganar igual y nunca competimos afuera en toda esa consecuencia de partidos. También hay que hacer el mea culpa, más allá de que perdes fuera, venís a casa y metes un juego, tu ánimo cambia».
La división, que es una de las más numerosas con siete equipos, da dos boletos a la próxima ronda del campeonato, aunque podrían sumarse más cupos. «Vamos por el partido que sigue sabiendo que vamos a acomodar la tabla para la parte final, vamos a estar en la discusión pero no depende de nosotros, digámoslo. Sí queríamos cambiar radicalmente lo que estábamos haciendo, lo estamos logrando y, si dios quiere, lo podemos mantener sea cual sea nuestro final de temporada va a ser con otra visualización» manifestó.
Por último, se refirió a los tres cotejos en cuatro días: «Tener que cerrar una fase regular jugando de esta manera, a nadie le pasa. Vamos a tratar de ir al juego del viernes de muy buena manera y después que pase, veremos cómo construimos los otros que siguen. Las chicas están bien, hay buen ánimo y vamos por lo que sigue».