Talleres logró hacerse fuerte en su visita a Estudiantes y festejó a domicilio tras imponerse por 83-72, en el marco de la octava fecha del Torneo «Daniel ‘Cachete Folmer» de Primera «A». Santiago Rivero se despachó con 27 puntos en el CAT, siendo el goleador de la noche; mientras que Alfred Grass y Marcos Melchior tuvieron una gran labor con 16 y 14 tantos. El Rojo se posiciona como escolta, por su parte CAE sigue sin poder ganar en el actual campeonato.
El elenco de calle Irigoyen dio el primer puntapié y consiguió aventajarse en primer instancia sumando en cercanía al aro con Luciano Harik y Valentín Echandi durante los primeros pasajes de partido (6-2), por su parte al dueño de casa le costó el arranque, no estuvo certero en sus transiciones y eso se vio reflejado en su juego, situación por la cual su entrenador solicito tiempo muerto (9-4). Posteriormente a la charla técnica, fue diferente la actitud por parte del albinegro, quien con una exitosa presión, logro poner en apuros a su adversario, consiguiendo dar vuelta el marcador tras las anotaciones de Vilotta, Melchior y Arredondo (10-9). La sequía en cuanto a la suma de la visita fue visible, al punto de que transcurrieron tres minutos sin conseguirlo, fue Echandi el encargado de destrabar la situación a la distancia, mientras que Rivero y García hicieron su aporte para estirar diferencias sobre el cierre (16-12).
Luego de disputarse un minuto del segundo cuarto, Pedro Ayala solicito tiempo debido a que Estudiantes tuvo un sobresaliente ingreso, con Melchior a la cabeza decreto un parcial de 8-0 y se adelantó en el electrónico (20-16). Talleres pudo ser paciente, conectándose en ofensiva lastimo por duplicado, Rivero mediante sus penetraciones y Monjes afirmándose en la lucha por los rebotes ofensivos, anotando en segundas oportunidades (25-24). Promediando la mitad del chico, hubo un intercambio de gol constante entre ambos elencos desde diferentes vías, si bien el anfitrión tuvo su ventaja con Jeandet, la respuesta por parte de García y Motura a la distancia fue inminente, con lo cual el CAT se fue al descanso largo liderando el marcador (38-36).
Al regreso de los vestuarios el equipo visitante persistió en su dominio colectivo, Monjes continuo haciéndose dueño de rebotes ofensivos y sumando bajo tablas, mientras que Melchior fue la carta de gol en albinegros (44-40). Tras una lluvia de anotaciones de tres puntos, fue el Rojo quien persistió en la delantera del encuentro, acción que determino la solicitud de un nuevo tiempo muerto por parte de Jaworski (52-43). Hubo un largo transcurso sin poder sumar, el cual tuvo a Melchior como encargado de anotar bajo tablas, pero Vigil y Rivero fueron fundamentales durante el cierre, decretando la máxima diferencia de la noche con sus puntos (58-45). Pablo movió el banco local y hallo las respuestas necesarias, con Grass, González Medus y Bacca, Estudiantes pudo concretar un parcial a favor de 10-3 para achicar la brecha de cara al último cuarto (61-55).
El periodo final tuvo un gran nivel, el comienzo fue de gol por gol, siendo Grass el encargado de sumar en el local mientras que Rivero y García sostenían la distancia para el Rojo (66-61). Con el dinamismo e intensidad presentado por Estudiantes, la diferencia continuo reduciéndose con González Medus y Vilotta a falta de poco más de tres minutos por disputarse (69-66), pero Rivero consiguió destrabar el encuentro y tras sumar de tres, hizo lo propio en cercanía del aro para aumentar la brecha (76-68). CAE tomo lanzamientos externos en búsqueda de acercarse debido al escaso tiempo restante, pero no estuvo certero, por su parte Rivero concreto un 6/6 desde la línea de simples para concretar el resultado final, siendo victoria de Talleres 83-72.
Síntesis:
Parciales: 12-16; 24-22 // 19-23; 17-22
Estudiantes: Vilotta 6; Jeandet 9; Arredondo 7; Wollert 2; Melchior 14 (fi); Todone 7; Bacca 4; Orzuza 0; Grass 16; Leones 0; González Medus 7.
Dt: Pablo Jaworski
Talleres: Gómez 2; Rivero 27; Lenardon 4; Echandi 14; Harik 4; Motura 3; García 13; Monjes 13; Saibene 0; Vigil 3.
Dt: Pedro Ayala
Árbitros: Soto – Falico