Echagüe sumó una nueva derrota en la Liga Argentina, esta vez ante Independiente de Oliva por 90-75 en el Luis Butta.
El goleador de la noche fue Christian Rohlehr con 26 puntos en el dueño de casa, mientras que Lucio Reinaudi y Salvador Giletto sellaron 19 y 18 puntos, respectivamente, en la visita.
El AEC tuvo un correcto desempeño en los primeros minutos del pleito y logró imponer condiciones ante Independiente, de la mano de Caraballo y Rosso, pero la visita no se quedó atrás por mucho y pasó a liderar las acciones con Ramallo y Giletto como estandartes (15-12).
Echagüe se quedó sin gol y lo pagó caro, ya que los dirigidos por M. González no bajaron la intensidad y rápidamente sacaron 12 puntos de distancia en el score, apoyados en el buen pasaje de Pautasso y Giletto; mientras que el dueño de casa cortó la sequía en los últimos instantes del chico con F. González desde la línea (28-16).
En el comienzo del segundo cuarto, la dinámica del juego fue bastante parecida al primer periodo. Los paranaenses empezaron mejor y contaron con el aporte goleador de Stival y Rohlehr; no obstante, Reinaudi y Bioni mantuvieron la distancia en el electrónico (32-21).
Dos bombas de Stival y Moreno achicaron la desventaja de los locales, pero rápidamente Independiente se repuso y de la mano de Martina retomó la ventaja de dos dígitos y llegó a la línea de los 40 puntos (40-27).
Stival y Rohlehr cortaron la mala racha del Negro en ofensiva, no obstante, el equipo de Oliva mostró mejores argumentos cerca del aro contrario y golpeó con Pautasso y Georgetti desde el perímetro para irse al descanso largo en ganancia (47-30).
Luego de la visita a los vestuarios, los de Cachi Bonell salieron con otra intensidad y volvieron a imponer una idea en la cancha. Con Rosso y Rohlehr, el Negro descontó y se puso a nueve puntos de la igualdad (49-40).
El dueño de casa siguió por el camino correcto para seguir descontando. Giletto y Herrera fueron contundentes en la visita, pero Stival y Rohlehr –sumado a Caraballo- mantuvieron el score a tiro a falta de un minuto para finalizar el cuarto (60-52).
El tanteador casi no se modificó en los instantes finales; Giletto anotó para Independiente, mientras que Rohlehr hizo lo propio para el AEC y evitó que la desventaja aumente (63-55).
En el último peldaño, la situación cambió de dueño e Independiente retomó el protagonismo cerca del aro contrario.
Martina y Reinaudi lideraron las ofensivas del visitante y le permitieron aumentar la distancia en el tanteador (68-57).
Rohlehr y Riquelme descontaron con buenos arrestos individuales, sin embargo Noblega y Reinaudi volvieron a dejar las cosas como estaban (76-62).
Pese a los buenos intentos, el elenco de Bonell jamás pudo ponerse nuevamente en partido.
Independiente administró mejor las ofensivas y con más argumentos pudo mantener la ventaja. Así, los de Oliva se llevaron el juego por 90-75 y extendieron el mal momento del AEC en la Liga.
Síntesis
Echagüe 75-90 Independiente (O)
Parciales: 16-28; 14-19 // 25-16; 20-27
Echagüe: Fernández 3, Rohlehr 26, Rosso 10, Riquelme 3, Caraballo 6, González 4, Stival 19, Moreno 4, Losito 0, Bruera 0. DT: O. Bonell.
Independiente (O): Martina 15, Reinaudi 19, Giletto 18, Noblega 8, Pautasso 7, Bione 5, Herrera 4, Giorgetti 3, Marcucci 5, Ramallo 6. DT: M. González.
Árbitros: Lorenzo-Mukdsi-Morales Ibarra
Estadio: Luis Butta
Foto: Prensa Echagüe.